LAB · Laboratorios San Gerónimo

Introducción a la identidad de marca LAB

El estudio presente involucra a la identidad de marca LAB del Servicio Laboratorios San Jerónimo SRL, el laboratorio de análisis clínicos del Sanatorio San Gerónimo.

La construcción de la identidad de marca LAB implica la creación, desarrollo e implementación de signos predominantemente visuales capaces de provocar atracción, interés y de procurar una posición relevante en la memoria de los diferentes públicos objetivos.

A continuación se muestran los pasos sucesivos que conducen al desarrollo de la identidad de la imagen de marca Laboratorios San Gerónimo (LAB) –se ha homologado la G en Gerónimo para todas las marcas internas– para intervenir en la comunicación institucional de la organización dentro del Grupo San Gerónimo (GSG).

Plan de trabajo para la identidad de marca LAB

El esquema de implementación de la identidad de marca LAB sigue los lineamientos y criterios estructurados en la conformación de la imagen global del GSG en el Programa de Comunicación Institucional.

El primer capítulo del desarrollo está dedicado a la investigación de los antecedentes ideáticos respecto al núcleo central de la actividad del Servicio de Laboratorios San Gerónimo.

Para poder desentrañar las señales de valor que pueden ser significativas en la identificación,

  • tanto hacia adentro de la organización,
  • como hacia los distintos públicos externos relacionados,

es preciso comprender qué y cómo es percibido lo que se ve cuando se comunica.

En la sección subsiguiente se revisa parte de la imaginería preexistente que denota y connota vínculos con el análisis clínico de muestras desde un punto de vista bioquímico.

LAB