Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Arterial Pulmonar.

Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Arterial Pulmonar

Un sistema de comunicación conveniente en un área crítica como la Unidad de Insuficiencia Cardíaca (IC) e Hipertensión Arterial Pulmonar (HP) procura que las señales de valor efectivamente percibidas por los pacientes y sus afectos en orden a la satisfacción de sus necesidades físicas, psicológicas, emocionales y cognitivas sean comprensibles y apropiadas para todas las personas involucradas.

Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Arterial Pulmonar.

Naturaleza de la Unidad de IC + HP

El desarrollo de la identidad y posterior imagen de marca de la UIC requiere del conocimiento más o menos preciso de su naturaleza como sección del Servicio de Cardiología San Gerónimo en sí, de su objeto de trabajo, su visión, misión y valores, y por sobre todo del concepto que define al paciente con IC/HP.

Unidad de Insuficiencia Cardíaca.

UIC: Insuficiencia Cardíaca

La Insuficiencia Cardíaca (IC) –también insuficiencia cardíaca congestiva– se produce cuando el músculo del corazón no se llena (diástole), o no bombea (sístole) sangre de la manera en que debería hacerlo. La IC genera fatiga intensa y puede provocar la acumulación de sangre en los vasos (venas y arterias) y causar edema pulmonar (líquido en los pulmones).

Unidad de Hipertensión Arterial Pulmonar.

UIC: Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Pulmonar (HP) es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón. Si bien se trata de una enfermedad identificada desde hace mucho tiempo en la historia de la medicina, no hay un conocimiento difundido de su existencia a nivel público, ni siquiera entre los niveles socioculturales más elevados.

La marca UIC.

La marca UIC

El diseño de la imagen de la UIC comprende, no sólo a la marca –que le confiere identidad a la unidad funcional– sino a todos los aspectos de la comunicación, es decir, al conjunto de mensajes voluntarios e involuntarios efectivamente emitidos hacia afuera y hacia adentro. La marca UIC es, no obstante, el elemento catalizador que debe condensar las señales de valor de esos mensajes, transacciones interpersonales y nociones en un signo reconocible, atractivo y recordable, que ha de ser distinguible de su entorno inmediato y de las marcas contra las que compite.