La marca DAP es la rúbrica que identifica al servicio de Diagnóstico por Anatomía Patológica, indistintamente Departamento de Anatomía Patológica o Anatomía Patológica San Gerónimo. Este conjunto de signos ayuda a conferir significados proactivos que comporten señales de valor para el público en general y los públicos especializados. La marca completa se organiza a través de la organización sinérgica de sus elementos constitutivos: el isotipo, el logotipo y la leyenda o etiqueta. Isotipo, logotipo y estiqueta o leyenda deben satisfacer además, de manera individual y conjunta, las premisas comunes, coherentes con las pautas de diseño.
DAP: exploraciones sobre el isotipo
El isotipo suele ser la figura clave en la sinergia de signos que conforma una marca: en su modalidad más eficiente opera como un elemento capaz de atraer la visión, cautivar, lograr un cierto nivel de fascinación, y comunicar nociones –o señales que disparan nociones– complejas, en muchos casos no verbalizables. Recurrimos al empleo de isotipos por sus facultades intrínsecas para transmitir personalidad.
DAP: Diagnóstico por Anatomía Patológica
El diseño de la imagen involucra, no sólo a la marca –que procura identidad– sino a todos los aspectos de la comunicación, es decir, al conjunto de mensajes voluntarios e involuntarios efectivamente emitidos hacia afuera y hacia adentro de DAP. En la ideación de la marca DAP se formula una serie de especulaciones a través de signos relativamente sencillos para reconocer a aquellos que aparezcan como más pertinentes y satisfactorios.